El Papa Francisco se reunió con Evo Morales

El presidente de Bolivia se reunió con Bergoglio, previo su visita al país trasandino. Chile se opone a que el sumo pontífice haga ningún comentario o gesto que favorezca el diálogo sobre los territorios costeros que se disputan.

Por Redacción

viernes 15 de diciembre, 2017

El presidente boliviano Evo Morales se encontró hoy en audiencia con el Papa Francisco en una reunión que duró 28 minutos y donde no se realizó el habitual intercambio de regalos en la sala del Tronetto del Palacio Apostólico vaticano.

Dentro de un mes el Papa visitará Chile y Perú (15-21 de enero) y los chilenos se oponen a que el sumo pontífice haga ningún comentario o gesto que favorezca el diálogo hoy imposible con Bolivia hasta que se pronuncie la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Bolivia quiere discutir la salida al mar que le fue quitada por la fuerza.

En la sangrienta guerra del Pacífico, combatida entre 1979 y 1883, Bolivia perdió 400 kilómetros de costas y 120 mil kilómetros cuadrados de su territorio, perdiendo sus accesos al océano.

Evo Morales dijo a los periodistas, antes del encuentro con Bergoglio, que plantearía “al hermano Papa” la posición de su país en este conflicto, para que Chile acepte un diálogo abierto.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2