Familiares marcharon a un mes de la desaparición del ARA San Juan

Solicitaron que no se termine la búsqueda de la nave, la cual trasladaba a 44 tripulantes. "Siento que todavía están vivos", dijo Nicolás, hermano de Luis Carlos Nolasco, uno de los hombres a bordo.

Por Redacción

viernes 15 de diciembre, 2017

Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace exactamente un mes, marcharon este viernes desde la Base Naval de Mar del Plata hasta la Catedral para pedir que la búsqueda y el rescate no se detengan.

La movilización partió alrededor de las cinco de la tarde, luego que la Armada comunicara el parte oficial.  Se dirigieron a la Catedral para rezar junto al Obispo Gabriel Mestre, quien aguardaba su llegada.

A las 19 los familiares se trasladaron hasta la plaza Colón para realizar una concentración, la cual se replicó en distintos lugares del país.

"Siento que todavía están vivos"

El hermano del Cabo principal Luis Carlos Nolasco, Nicolás Nolasco, dialogó con El Marplatense sobre cómo es la situación de los familiares luego de un mes de esperar que encuentren a la tripulación.

"Siento que todavía están vivos", indicó y manifestó que espera que el Presidente Mauricio Macri "empiece a aclarar algunas verdades que se están ocultando".

Además, Nolasco sostuvo que hasta que no haya alguna novedad los partes se difunden directamente por los medios de comunicación, ya no se los brindan más a ellos por separado.

Por otro lado, aseguró que se están "sintiendo mal" al ver que hay menos buques buscando al ARA San Juan y dijo que se están realizando los trámites para que un pescador pueda sumarse a la búsqueda. "Acá un pescador que se ofreció para ayudarnos en la búsqueda y se está tratando para que lo autoricen".

Por último, comentó que sus papás fueron al Congreso y se reunieron con diputados, los cuales les dijeron que van a tratar el tema de la investigación para que no cese y se sepa qué pasó.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3