Para el Municipio, "la alineación de los planetas" bajó el desempleo

Así lo señaló el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa, en contacto con Canal 10, luego que el INDEC informará una caída del 3% de la desocupación en Mar del Plata. "Ahora ya no estamos en el primer puesto, es importante", dijo.

Por Martín

viernes 15 de diciembre, 2017

El titular de Desarrollo Productivo del Municipio, Ricardo de Rosa, afirmó en una entrevista con Canal 10 que el desempleo en Mar del Plata bajó a raíz de "la sumatoria de la alineación de los planetas". Según el informe presentado por el Indec, la desocupación en Mar del Plata se redujo un 3%.

"Sin lugar a duda uno puede estar contento por los 8 mil ciudadanos que han conseguido trabajo, pero sigue siendo preocupante los otros 26 mil. Estamos trabajando para bajar la matriz productiva y cada vez podamos tener menor índice de desocupación", señaló De Rosa, en otra entrevista con Radio Mitre Mar del Plata.

En contacto con Antes que sea tarde, el funcionario indicó que en un año "se crearon 18 mil puestos de trabajo", algo que les da "mucha alegría". "Ahora se viene el próximo trimestre cuando el turismo empieza a repuntar y eso va a hacer que sigamos mejorando", agregó.

"La construcción sigue creciendo, el puerto sigue creciendo, los contenedores que entran y salen dan mas mano de obra, el parque industrial. Los sectores son varios que vienen creciendo. Ahora ya no estamos en el primer puesto, es importante", consideró De Rosa.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3