Rechazan la excarcelación del hombre que intentó vender una bebé

Lo resolvió la Justicia Federal en las últimas horas, después del pedido que había sido elevado por la defensa de Leonardo Castillo. El joven de la comunidad zíngara, de 25 años, había sido detenido el domingo. Ofrecía "55 mil verdes" por la beba, según se reveló en la denuncia.

Por Redacción

viernes 15 de diciembre, 2017

El hombre de la comunidad zíngara que cayó días atrás por presuntas maniobras de comercialización de una bebé deberá seguir detenido, según dictaminó en las últimas horas el juez federal Santiago Inchausti.

El magistrado no hizo lugar al pedido de excarcelación que había sido presentado por la defensa del imputado, identificado como Leonardo Castillo, por lo que continuará preso, en el marco de la investigación.

El joven había sido detenido el domingo, después de concretarse tres allanamientos solicitados por la Fiscalía Federal y ejecutados por la DDI local en tres domicilios ubicados en la Avenida Jara al 1900 y en Avellaneda al 4900.

La denuncia fue recibida en la línea de emergencias el pasado viernes al mediodía. Según el relato del testigo, el imputado habría ofertado a vecinos de la misma comunidad a la beba por “55 mil verdes”. A partir de allí, y con la intervención del Ministerio Público Fiscal de la Nación -ante un posible caso de trata de personas-, se encomendaron medidas urgentes de investigación para determinar la identidad del joven y de la madre de la niña, y de los domicilios de vivienda y la posible venta.

El joven fue escuchado en declaración indagatoria el pasado lunes. Realizó un descargo a través del cual negó la comercialización de la niña y no respondió preguntas de las partes. Al día siguiente, la madre de la niña prestó declaración en Cámara Gesell, acompañada por profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3