Hace tres años, la caravana de Aldosivi copaba las calles

El 15 de diciembre, el "Tiburón" logró llegar a la élite del fútbol argentino. Un día después, los hinchas recibieron a los jugadores con un inmenso festejo que recorrió la ciudad.

Por Martín

sábado 16 de diciembre, 2017

El 15 de diciembre de 2014, Aldosivi logró el ascenso a Primera División en la cancha de Instituto, con el recordado gol de Ángel Vildozo para decretar el 1 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Con la emoción a flor de piel, el día después una inmensa caravana recibió a los jugadores en el acceso a Mar del Plata por la ruta 2 y recorrieron las calles con un ferviente festejo.

La recorrida fue con un marco increíble, todo pintado de verde y amarillo para celebrar el logro obtenido. Camisetas, banderas, espuma, cantos y, sobretodo, mucha felicidad decoraron la jornada.

Las atajadas de Pablo Campodónico, la solvencia de Matías Lequi, el equilibrio de Hernán Lamberti, el incanzable ida y vuelta de Pablo Lugüercio; la frescura de Jonatan Galván, el fútbol de Enrique Seccafién, los goles de Vildozo y el inolvidable tiro libre de César Carranza ante Boca Unidos… Recuerdos que resumen una campaña que comenzó como otra pesadilla pero que terminó en el sueño más feliz, reforzado por la llegada de Fernando Quiróz, quien encarriló al equipo.

Hace tres años se concretaba el anhelo de todo el Puerto, en el cierre del triangular entre el “Tiburón”, Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago. Había dos boletos a Primera en juego y Aldosivi atesoró el suyo, con un empate ante el equipo de Mataderos y un triunfo ante los jujeños. La solidez fue el sello del equipo en el tramo final de la campaña, luego de mostrar un flojo nivel bajo la conducción de Alfredo Berti.

La actualidad de Aldosivi lo presenta en la B Nacional, de nuevo luchando por llegar a la elite. Sin embargo, el recuerdo siempre está latente y, también, la ilusión de volver a conseguir la hazaña y realizar otra caravana en la ciudad.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2