Rugby

Mar del Plata buscará el ascenso ante Rosario

El "Trébol" enfrentará desde las 16.30 con el objetivo de subir a la Zona Campeonato y coronar así un gran año. El combinado local llega con récord perfecto de cinco victorias, mientras que su rival, en una categoría superior, ganó sólo un partido.

Por Martín

sábado 16 de diciembre, 2017

El Seleccionado Mayor de Mar del Plata tendrá este sábado, a las 16:30 en Mar del Plata Club, la gran oportunidad de coronar un gran año en el partido de la promoción ante Rosario, que de ganar le dará la posibilidad de ascender a la Zona Campeonato.

El "Trébol" llega a este trascendental encuentro con récord perfecto de 5 victorias, tres de ellas fuera de casa ante Entre Ríos (31-20), Uruguay XV (24-5) y Santa Fe (27-20), y dos como local ante Sur (45-13) y Nordeste (20-10), con un total de 147 puntos a favor y 68 en contra.

Por su parte Rosario fue último en la Zona Campeonato, ganó sólo su primer partido ante Salta allá por el 4 de noviembre (32 a 28) y luego cayó ante Buenos Aires (38-33), Córdoba (46-40), Cuyo (43-25) y Tucumán (23-17), con 147 puntos a favor y 178 en contra.

El Trébol tuvo cuatro prácticas antes de este cotejo y este jueves realizó el clásico "Captain´s Run" en Santa Celina, donde será la sede del partido.

Allí hicieron una entrada en calor a cargo de Juan Baldino, luego fueron separados en backs, que se quedaron con Guido Román y Jorge Pereyra, en tanto que los forwards practicaron scrum y line con Rafael Urrutia y Eduardo Etcheto.

Luego, con todo el plantel completo, realizaron un rato de movimiento general del juego, para tener todo preparado para enfrentar a Rosario.

Con respecto a los que enfrentaron hace dos semanas a Santa Fe habrá dos variantes, con el ingreso de Guido Bertozzi en la primera línea por Francisco Paklayan, en tanto que Rafael Riego jugará de fullback y Franco Catuogno se correrá a la posición de wing, para que salga Franco Rodríguez Reinoso.

Entre los suplentes ingresarán Leandro Pizzolo por Mateo Belaunzarán y Federico De Leonardis por Emanuel Contino, quien emigrará al rugby español.

Rosario llegó este viernes por la mañana a Mar del Plata, pero con 18 jugadores, otros 7 lo harán el sábado, por lo cual sólo se confirmó el plantel y no la formación que enfrentará al Trébol.

Entre ellos se destaca la presencia de hombres como Román Miralles (ex jugador de Pampas), Pedro Imhoff (Jaguares, Argentina XV), Teo Castiglioni y Santiago Chocobares (Pumitas).

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3