Nueva derrota de Unión en el Federal

El "Celeste" cayó por 68 a 57 con Atlético Pilar. El próximo miércoles, el equipo de Norberto de Paz cerrará el año ante Zárate, en el "Quincho".

Por Martín

sábado 16 de diciembre, 2017

Archivo

Unión sumó una nueva derrota en el Torneo Federal, tras caer como local ante Atlético Pilar 68-57. Ahora, el equipo de Norberto de Paz buscará cerra el 2017 con una victoria, cuando reciba a Zarate Basket el miércoles desde las 21.

El arranque tuvo un comienzo parejo con Unión encontrando variantes con la dupla Jara-Lorenzo y Atlético Pilar encontrando en Jonathan Ledesma su carta más fuerte de gol. Pero el marplatense pidió el cambio por una molesta en la zona de las costillas y el elenco visitante empezó a modificar su ataque y entre Pena Garcia y Sanchez lideraron para llegar a la máxima de 8 puntos al término del cuarto inicial (15-23).

Unión mejoró mucho en defensa y entre una defensa hombre a hombre alternando con zona, dejó sin gol a la visita y a pesar de no estar fino con el aro metió un parcial de 7-0 en 5 minutos de juego obligando al entrenador visitante a pedir minuto.  Santiago Giorgetti, ingresando desde el banco, metió un doble para estirar el parcial y poner por primera vez en el cuarto arriba a Unión (25-23). Pero Thorp paro la sequía de Pilar con 4 puntos consecutivos y volvió a poner a la visita arriba (25-27). El elenco de Norberto de Paz mantuvo la intensidad defensiva y con un bombazo de Juan Ignacio Varas se fue al descanso arriba 36-31 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, Pilar ajusto en defensa y mantuvo a Unión sin gol y con un parcial de 6-0 paso al frente en cuatro minutos. Rivero empató el juego desde la línea y Romani y Varas se contestaban a puro triple. El local con un equipo bajo, sin Raggi como pivot, intento correr la cancha, pero la efectividad no era la mejor y siendo un poco más efectivo Pilar volvió a estar arriba (41-50).

Pilar arranco enchufadisimo el cuarto final. Y con un parcial de 9-5 se escapó rápidamente en el tanteador (46-59) a falta de 7 minutos. Con más empuje que juego, Unión se volvió a poner en partido de la mano de sus perimetrales bajó la desventaja a 7 a falta de 4 minutos. Con la ventaja a su favor, Atlético Pilar empezó a jugar a con el reloj a favor y se encamino a una nueva victoria.

El miércoles, desde las 21, Unión buscará cerrar el año con una victoria cuando reciba a Zarate Basket en la última fecha del 2017.

SÍNTESIS

Unión (57) Lorenzo 9, Jara 15, Rivero 3, Castellani 6, Raggi 4(FI) Varas 13, Giorgetti 6, Lofrano 1, Vighi 0 DT: De Paz

Pilar (68) Romani 15, Ledesma 7, Dinova 6, Gareis 12,, Thorp 6(FI) Sanchez 11, Pena Garcia 11, Lopez 0 DT: García

Parciales: 15-23, 36-31 y 41-50

Cancha: Unión

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3