Nueva estación transformadora de EDEA en el Parque Industrial

Se generarán 80 megas, 5 veces más que la potencia actual de 16 MVA. "La proyección de crecimiento nos lleva a expandirnos", declaró Esteban Pérez Elustondo, generte general de EDEA a El Marplatense.

Por Redacción

domingo 17 de diciembre, 2017

Esteban Pérez Elustondo, Gerente General de la empresa de energía eléctrica, EDEA, anunció a El Marplatense la construcción de una nueva estación transformadora en el Parque industrial que generará 80 MVA, 5 veces más que la potencia actual.

Actualmente se está iniciando la obra de la estación transformadora que tiene dos transformadores con una potencia total de 16 megas. "Vamos a re potenciar esa estación con dos de 40 llevándolo así a 80 megas", explicó Elustondo.

"Actualmente tenemos capacidad para absorber toda la demanda del parque industrial, hoy la proyección de crecimiento nos lleva a expandirnos" agregó el gerente de EDEA.

la obra costará unos 230 millones de pesos y estará finalizada en 18 meses, aproximadamente en julio 2019. Esta construcción forma parte del plan de inversiones anunciado por la empresa de $5800 millones.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2