REFORMA PREVISIONAL

Manifestantes derribaron vallas y atacaron con pedradas a Infantería

A minutos de que comience la sesión en Diputados en la que el Gobierno nacional busca aprobar la reforma previsional, un grupo de las organizaciones que rodea el Congreso nacional protagonizó incidentes contra la policía. Botellas y petardos, fueron otros de los elementos con los que se enfrentó a los efectivos.

Por Redacción

lunes 18 de diciembre, 2017

A minutos de que se inicie la sesión en la Cámara de Diputados en la que el Gobierno nacional busca aprobar la reforma previsional, se gestaron serios incidentes entre un grupo de los manifestantes que rodean el Congreso nacional contra los efectivos que mantienen el cordón policial en la zona.

Un grupo de alrededor 50 personas derribó uno de los vallados que estaba apostados sobre la Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, y comenzó a arrojar pedradas, botellas y petardos contra los agentes de Infantería que se desempeñaban en el lugar.

En paralelo, también se produjo una acción similar contra una de las vallas que se encontraba en Hipólito Yrigoyen y Solís, según informó Todo Noticias. Hasta el momento, las fuentes oficiales reportaron que hubo cuatro oficiales heridos, pero no hay información sobre el estado de manifestantes. En el lugar, también debió intervenir un camión hidrante de la fuerza para hacer retroceder a las personas.

Los incidentes tienen lugar a pocos minutos de que se realice la sesión en la Cámara de Diputados, cuyo inicio está previsto para las 14, aunque podría postergarse hasta las 14.30. La movilización en las inmediaciones del Congreso se desarrollaba en forma "pacífica" pero fue un grupo de manifestantes el que desató los disturbios.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3