HABRÍA UN COMUNICADO OFICIAL

Reforma previsional: suspendieron la rueda de prensa de gobernadores

Si bien estaba prevista una conferencia para este mediodía, fue cancelada en las últimas horas por motivos que no trascendieron. La convocatoria significaba un nuevo gesto de apoyo al proyecto que se busca aprobar en la tarde. Los mandatarios sólo difundirían un comunicado.

Por Redacción

lunes 18 de diciembre, 2017

Se suspendió hace minutos la conferencia de prensa que iban a brindar este mediodía los gobernadores de distintas provincias para respaldar la reforma provincial que busca aprobar la gestión de Mauricio Macri esta tarde en la Cámara de Diputados de la Nación.

Hasta el momento no trascendieron los motivos de la cancelación de la rueda de prensa en el Salón Azul del Congreso, pero a último momento fueron confirmados los cambios en la agenda y trascendió que sólo habría un comunicado en conjunto por parte de los mandatarios.

Los gobernadores oficialistas Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal habían sido los primeros en llegar al Congreso para reunirse con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, minutos antes de la sesión prevista para debatir la reforma previsional.

El tercer mandatario en ingresar al despacho de Emilio Monzó, donde se realizará el encuentro, fue el radical Gerardo Morales (Jujuy), otro aliado del oficialismo. Más tarde se sumaron Eduardo Valdés (Corrientes), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). También se dejaron ver en la zona los diputados oficialistas Elisa Carrió, Guillermo Montenegro y Mario Negri, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Si bien el Gobierno confía en que tendrá las mayorías necesarias para sancionar la ley, con esta reunión lo que se busca es un nuevo gesto de apoyo a la iniciativa que tuvo un traspié en la sesión del jueves pasado.

Según cálculos optimistas, el oficialismo se aseguraría el inicio de la sesión con la presencia de 135 diputados, seis más de los 129 que se necesitan para garantizar el quórum. En las últimas horas surgieron nuevos temores en el Poder Ejecutivo porque creen que las demoras y cancelaciones en los vuelos pudieron afectar la llegada de legisladores.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3