Liberaron a los 68 detenidos por los enfrentamientos en el Congreso

El juez federal que entiende en la causa espera los informes de la Policía porteña para determinar las imputaciones. Además, se informó que se hizo lugar al pedido de detención de un ex precandidato a diputado, quien fue captado por la prensa disparando una bengala.

Por Redacción

martes 19 de diciembre, 2017

Foto: La Nación

El juez federal Sergio Torres, a cargo de la investigación de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso de la Nación durante el debate por la reforma previsional.

Todavía, resta que la Policía porteña le envíe los sumarios para determinar la imputación de cada uno de los 68 detenidos, quienes finalmente fueron liberados en las últimas horas.

De acuerdo con fuentes judiciales, en el operativo de seguridad, el personal policial detuvo a 68 personas. Hasta esta mañana, 64 de ellos ya habían sido liberados, según publica La Nación. De los otros cuatro se esperaba el informe del Registro Nacional de Reincidencia para conocer si tienen antecedentes o pedidos de captura. Los resultados fueron negativos y esas personas también fueron liberadas.

El juez Torres hizo lugar al pedido de la fiscal federal Alejandra Mangano. La representante del Ministerio Público había solicitado la detención de Sebastián Romero, ex precandidato a diputado e integrante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU), que fue captado por los reporteros gráficos disparando una bengala con un "arma" casera en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3