También procesaron a Echegaray

Ordenaron la detención de Cristobal López

El juez Ercolini procesó al empresario kirchnerista y su socio Fabián De Sousa por obstrucción a la justicia. En la misma causa, fue procesado Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, pero no se solicitó su detención.

Por Martín

martes 19 de diciembre, 2017

El Juez Federal Julián Ercolini ordenó la detención del empresario kirchnerista Cristobal López, y su socio Fabián De Sousa, luego de procesarlos en el marco de una causa que los investiga por evadir $8 mil millones de pesos del impuesto a los combustibles a través de su emprea OIL.

El magistrado también les impuso un embargo por 17 millones de pesos. Asimismo, en la misma causa fue procesado el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien habría favorecido el accionar de los empresarios, pero no se solicitó su detención preventiva.

Según los datos que maneja la Justicia, el hecho se inició en mayo de 2011, cuando Oil Combustibles comenzó su preparatoria. Durante más de cuatro años, la AFIP presidida por Echegaray habría permitido a través de distintas irregularidades que la compañía de López no pagara el imbuesto a los combustibles líquidos.

Los empresarios utilizaron ese dinero en forma indebida para capitalizar a las demás sociedades del grupo Indalo tornando de esta manera incierto el cobro de la deuda que mantienen con el Estado Nacional.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2