Básquet

Peñarol cerró el año con una victoria ante Hispano

El "Milrayita" se impuso por 90 a 86 en el Polideportivo Islas Malvinas. Kyle Lamonte fue la gran figura del equipo de Leo Gutiérrez, con 30 puntos. O'Bannon se destacó en la visita, con 28 tantos.

Por Martín

martes 19 de diciembre, 2017

Peñarol derrotó por 90 a 86 a Hispano Americano de Río Gallegos en el Polideportivo Islas Malvinas, en un final con muchas trabajas pero que el "Milrayitas" no dejó escapar. De esta forma, los de Leo Gutiérrez cerraron el año con una victoria un récord de 3-3.

Kyle Lamonte fue el máximo anotador del equipo local, con 30 puntos. Martín Leiva disputó también un gran partido con 10 puntos y 7 rebotes, al igual que Pettigrew, que llenó su planilla con 15 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias. Por el lado rival, O'Bannon se despachó con 28 tantos.

El partido comenzó con ventaja para Hispano, que se impuso en la cancha y sacó la primera ventaja de 21 a 17 en el primer cuarto. En el segundo, Peñarol anotó 26 puntos, ajustó su defensa y pudo pasar al frente en el marcador.

Con un buen trabajo de sus extranjeros, el equipo local no dejó de estar al frente en el resto del partido. Si bien perdió el último cuarto por 25 a 20, la ventaja obtenida anteriormente, y la buena resolución de los libres en un parcial muy cortado, le permitió llevarse la victoria.

Ahora, Peñarol entrará en receso y recién volverá a la actividad el 7 de enero, cuando reciba a Argentino de Junín en el Islas Malvinas. Luego, el 12, tendrá su segundo choque ante San Lorenzo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3