Banco Provincia: hubo conciliación obligatoria y se suspendió el paro

La Asociación Bancaria decidió acatar la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y dejó sin efecto la extensión de la medida por otras 48 horas, por lo que se retoma con normalidad la actividad. 

Por Redacción

miércoles 20 de diciembre, 2017

La Asociación Bancaria aceptó la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo y dejó sin efecto la extensión del paro por 48 horas, por lo que se retoma con normalidad la actividad.

La medida de fuerza se había prolongado debido al rechazo por la reciente aprobación de la reforma previsional que afecta a los trabajadores de la entidad. La ley modifica la edad jubilatoria de 57 a 65 de los empleados.

El martes 26 se llevaría a cabo la reunión de conciliación en el Ministerio de Trabajo, según indicaron fuentes del gremio.

En este contexto, el secretario general de La Bancaria, Miguel Guglielmonti sostuvo en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que “se abre una pequeña esperanza, un canal de diálogo. Era lo que reclamábamos de la semana pasada, cuando el jueves hicimos la primera jornada de paro pero nunca habíamos sido citado a ninguna mesa de diálogo”.

En esta línea, el secretario general manifestó que “hubo conversaciones con funcionarios de la Provincia, que nos lleva a acatar esta conciliación. El martes que viene nos reuniremos con la presidencia del banco y funcionarios".

Por otro lado, dijo que “la relación entre el trabajador activo y pasivo se encuentra en 14 mil jubilados contra 8.500 activos” por lo que el déficit “se va a dar siempre”.

“El promedio de vida de pasivos ha crecido, por lo que el tema es cómo cubrimos el déficit. Al mismo tiempo, hay que aclarar que no son jubilaciones de privilegio”, indicó.

Asimismo, Guglielmonti señaló que “los incrementos de salarios para los jubilados no van a depender de la paritaria sino de los aumentos que determinen la Anses”.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2