TODAS LAS MIRADAS DEL MUNDO EN LA CIUDAD

En septiembre de 2018, Mar del Plata será el epicentro del G20

Así se anuncia en el sitio oficial que dispone el principal foro para la cooperación económica, financiera y política que existe a nivel internacional, y que por primera vez preside Argentina por el término de un año. En la ciudad, los ejes de debate estarán puestos sobre la Educación y el Empleo.

Por Redacción

miércoles 20 de diciembre, 2017

Mar del Plata se convertirá a principios de septiembre de 2018 del epicentro del Grupo de los 20, más conocido como “G20”, el principal foro para la cooperación económica, financiera y política a nivel internacional que componen la Unión Europea y 19 países, entre los que está incluido Argentina.

En el sitio oficial del evento se confirma que del 3 al 6 y del 12 al 14 de septiembre la ciudad será la anfitriona del prestigioso foro que reúne a los mandatarios y las figuras políticas con mayor peso a nivel mundial.

Según se anticipa en el cronograma, está previsto que en las primeras fechas anunciadas se conformen en Mar del Plata distintos grupos de trabajo y reuniones ministeriales que tendrán como ejes de debate la Educación y el Empleo.

En tanto, del 12 al 14 de septiembre, se desarrollarán encuentros entre ministros y mesas de gestión que abocarán la discusión respecto de temáticas ligadas al Comercio e Inversiones. Si bien no deberían surgir inconvenientes en el transcurso del año, la organización aclara que “el calendario está sujeto a cambios”.

A finales de noviembre, el presidente Mauricio Macri asumió la titularidad del G20 por el término de un año, siendo la primera vez que Argentina tiene a su cargo la presidencia del histórico foro internacional, que fue formalmente creado en septiembre de 1999.

En su discurso inaugural, el primer mandatario nacional planteó tres prioridades para su gestión: el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y la construcción de un futuro alimentario sostenible.

“Estamos poniendo a la Argentina en el mundo porque estamos en el camino correcto, queremos ser la expresión de toda la región en el centro del G20. El desafío será estar a la altura de estos eventos, lograr una discusión amplia y plural” , sostuvo Macri.

El Grupo de los 20 está integrado por 19 países y el organismo multinacional de la Unión Europea. Los 19 países son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía. Además, la Argentina invitó a Chile y Países Bajos, y España es invitado permanente.

 


 

Comentarios