Submarino: Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora

Estará integrada por diputados, senadores, militares retirados y expertos en Defensa y buscará las causas que llevaron a la desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.

Por Redacción

miércoles 20 de diciembre, 2017

La Cámara de Diputados dio media sanción a la creación de una comisión investigadora sobre la desaparición del submarino ARA. Estará integrada por diputados, senadores, militares retirados y expertos en Defensa.

El proyecto fue presentado por el mendocino Guillermo Carmona, del FPV, durante el debate de la reforma tributaria y todos los bloques acordaron incorporarlo al temario.

La comisión estará integrada seis diputados y seis senadores, junto a tres militares retirados de la Armada con grado no inferior a Contraalmirante, que serán propuestos por las Comisiones de Defensa y de Relaciones Exteriores de ambas cámaras; y dos militares o civiles expertos en defensa.

El grupo deberá presentar un informe final a los 360 días de su constitución. La comisión podrá, entre otras tareas, solicitar informes, citar a funcionarios y tomar declaraciones testimoniales, y solicitar peritajes.

Ahora, el proyecto es girado al Senado para ser aprobado.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3