Tras ser buscado, se entregó Cristóbal López
Tras pasar varias horas prófugo de la justicia, el empresario Cristóbal López se presentó esta madrugada ante Gendarmería de manera voluntaria. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En la misma causa fue detenido Fabián De Sousa, su socio. También fue procesado Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP.
La orden de captura fue librada por el juez Julián Ercolini después de que fuera procesado por administración fraudulenta. A los dos los acusan de apropiarse de $8.000 millones de pesos del Impuesto a la Transferencia a los Combustibles para financiar su conglomerado económico, con ayuda del ex jefe de la AFIP kirchnerista, Ricardo Echegaray, que también fue procesado, pero sin prisión.
Pasó la noche en el edificio Centinela ante personal de Gendarmería y esta mañana fue trasladado al Hospital Central del penal de Ezeiza, después de una serie de chequeos médicos.
Según señalaron a Clarín desde su entorno, se encontraba en el Sur y desde allí viajó durante la noche hacia Buenos Aires. Así, López se convirtió en el kirchnerista número 17 con una orden de prisión preventiva de la justicia federal.
La maniobra se realizó durante el gobierno de Cristina Kirchner y fue facilitada por Ricardo Echegaray quien debía controlar a López y también fue procesado, aunque sin prisión preventiva. A todos se les trabó un embargo de más de $ 17.000 millones.