Cayó una banda narco en Mar del Plata: ocho detenidos

Fue tras un operativo realizado por Drogas Ilícitas. El líder de la organización operaba desde la cárcel. Se realizaron 20 allanamientos en distintos puntos de la ciudad y en celdas de la Unidad Penal 44 de Batán.

Por Martín

jueves 21 de diciembre, 2017

Una banda narco fue desbaratada en Mar del Plata tras un operativo realizado por la delegación departamental de Investigaciones  del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Se llevaron a cabo 20 veinte allanamientos en la madrugada de este jueves, en distintos barrios de la ciudad y en celdas de la cárcel de Batán, en los que resultaron dos mujeres detenidos, 4 aprehendidas y 2 hombres aprehendidos.  Se secuestraron más de un centenar de envoltorios de cocaína fraccionados para la venta, marihuana, alrededores de 50 teléfonos celulares, balanzas de precisión, más de ciento cincuenta mil pesos en efectivo fruto de la comercialización, un vehículo Gol Trend que se utilizaba para la comercialización, y demás elementos de interés.

La investigación se inició en noviembre de 2015 por una presunta comercialización de estupefacientes, que comenzaron los fiscales Ledesma y Favaro de la Fiscalía de Estupefacientes. La misma incluyó sendas intervenciones telefónicas, una labor cotidiana de inteligencia y trabajo de campo.

En la causa, se estableció que al menos desde octubre de 2015 Darío, Natalia y Daniela Castillo comercializaban cocaína y marihuana fraccionada, en forma habitual y organizada, en varios domicilios de manera directa y a través de otras personas. Incluso, cuando el hombre se encontraba detenido, dirigía la organización desde el lugar.

Los investigación daba cuenta que ante la ausencia  temporal de Natalia Castillo fue su hermana Daniela quién asumió el  liderazgo para seguir comercializando quien  fue ayudada por José María Lamanuzzi quien se encargó de regentar los puntos de ventas y -en muchos casos- recaudar el dinero de los mismos”.

Una segunda causa que se inició en agosto de este año permitió confirmar que otras tres personas, identificadas como Yésica Fernández, Marisa Campero y Patricia Chavez, también comercializaban estupefacientes en el barrio Florentino Ameghino en tres domicilios particulares y mediante la modalidad de envíos a domicilio.

De forma simultánea, este jueves el personal policial allanó los inmuebles ubicados en Guayana al 1200, 11 de septiembre al 9900 y Balcarce al 9900 en las que secuestraron una cantidad de droga no precisada hasta el momento. Todos los detenidos quedaron alojados en la alcaidía penitenciaria de Batán y en el Destacamento Femenino y en las próximas horas  podrían declarar en Tribunales.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2