MEDIO AMBIENTE

Consejos para generar menos residuos

En nuestra vida cotidiana podemos tener en cuenta algunas sugerencias para cuidar nuestro planeta.

Por Redacción

jueves 21 de diciembre, 2017

Envases:

Comprar envases más grandes son preferibles que las unidades individuales o más chicas, esta acción reduce significativamente la cantidad de materiales que se van a desechar.

Ante la duda de comprar una marca u otra, si la mayoría de los consumidores eligiera alguna de las que ofrecen envases biodegradables, más fácilmente reciclables o de vidrio, los demás fabricantes estarían obligados a abandonar el plástico y otros materiales contaminantes para envasar sus productos. Así estamos ayudando al medio ambiente.

 

Donación:

Cada persona tiene la oportunidad de ayudar a otros donando lo que no usa: ropa, libros, zapatos, juguetes, muebles, electrodomésticos y un sinfín más de cosas que otros podrían necesitar y aunque no lo crean también estamos favoreciendo a nuestro ecosistema.

 

Sustitución:

Cada vez más se emplean productos desechables y eso es muy perjudicial para el Medio Ambiente. Las sábanas, toallas y ropas viejas, resultan ideales para limpiar. Si las abuelas pasaban una “franela” sobre los muebles y luego la lavaban, se puede seguir su ejemplo; de esta forma se tirarían menos subproductos plásticos y papeles.

 

Reutilizar y reparar:

Cada vez que uno va de compras, se debería llevar sus propias bolsas, se evitaría un gasto innecesario y reutilizando, no hay desechos plásticos y tóxicos para el planeta. Redecorar un mueble ya sea propio o de “segunda mano”, saldría mucho más barato que comprar uno nuevo y evitaría el derroche de recursos.

Reparar electrodomésticos, o llevar al zapatero a arreglar el calzado, son formas de evitar generar la necesidad de que se requiera más materia prima, para fabricar objetos nuevos y no reponer tan rápidamente los que se desechan.

 

Reciclar:

Cuando se toma la decisión de reciclar, se debe tener en cuenta el ciclo completo, es decir que, si solamente se depositan en el contenedor correspondiente los residuos, no se está cerrando el círculo; para ello, es necesario que cada compra, en lo posible, sea de elementos que se originen del reciclaje.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3