Feuillassier: “El Real Madrid es exigente en todo momento”

El futbolista marplatense, Francisco Feuillassier, contó sus experiencias en el “Merengue” en una charla con El Marplatense y señaló que la Selección Argentina “va a ser mi prioridad siempre”. De visita en la ciudad, brindó una conferencia para los más chicos de Cadetes de San Martín, el club de sus inicios.

Por Redacción

jueves 21 de diciembre, 2017

Francisco Feuillassier no olvida sus raíces. El marplatense que juega en el Real Madrid siempre tiene en mente a Cadetes de San Martín, donde dio los primeros pasos de su carrera cuando. Durante sus vacaciones en Mar del Plata, visitó por el club y habló con los más chicos.

“Franchu”, que ya debutó como titular en el primer equipo del “Merengue” con 19 años, habla con humildad. Es consciente de sus logros pero no quiere despegar los pies de la tierra.

En diálogo con El Marplatense, el futbolista contó como es su actualidad en uno de los mejores equipos del mundo, sus inicios en Cadetes y la posibilidad de ser citado por la selección española, ante la falta de un llamado por parte de AFA.

-¿Cómo te sentis volviendo a tu ciudad por unos días y, además, a Cadetes?

Siempre es un orgullo poder venir a la ciudad donde crecí, ver mi familia, mis amigos, creo que es hasta necesario para mí. Los inicios nunca hay que olvidarlos, sobretodo cuando estás en una situación como ahora, o en un futuro, creo que la clave es estar siempre feliz y orgullosos de tus raíces.

-¿Qué recuerdos tenés de tus primeros pasos por acá? ¿Seguís en contacto con algunos de tus compañeros?

Recuerdo de disfrutar mucho, aprender un montón y conocer gente que hoy en día siguen conmigo. A mis compañeros, me da una alegría volver a verlos. De todos intento mantener el contacto, sobretodo cuando venga y para lo que necesiten cuando estén allá.

-Te fuiste de muy chico para Europa, ¿te costó esa decisión en ese momento?

Al principio te asusta un poco, pero al fin y al cabo vas al mejor club del mundo. Sos muy chiquito, no sos conciente de muchas cosas, y eso también me ayudó a adaptarme mucho más rápido al país y a la calidad de vida.

-¿Cómo haces para mantener los pies sobre la tierra en estos momentos?

Hoy la base de donde estoy es mantener humildad, todos los días se puede aprender. Estés donde estés sin importar lo que hayas hecho. La humildad siempre es la base, porque el día que te falte eso vas a perder la capacidad de aprender y crecer como persona.

-Se te nota la humildad, pero al lado tenés a los mejores del mundo. ¿Cómo juega eso en tu vida?

Yo lo uso más para aprender de ellos, su propia humildad y ver como trabajan. Eso hay que sacar de esa situación, ver los valores buenos.

-¿Te esperabas conseguir todo esto tan rápido, siendo tan joven?

No me lo esperaba. Pero uno tiene que estar siempre preparado, aprovechar la oportunidad. Estoy iniciando un camino, todavía no llegue. Soy consciente, soy un jugador de la reserva, de inferiores, y me queda mucho por trabajar. Pero prometo que lo voy a intentar hasta el final y lo voy a intentar al máximo.

-Se habló de una posibilidad de que juegues en la Selección española. Después de eso, ¿tuviste algún llamado desde AFA?

Todavía no se comunicaron de AFA. Yo siempre voy a estar atento y predispuesto a lo que la selección quiera. Mi sueño es jugar en Argentina, no te voy a mentir. Pero la vida da muchas vueltas, no se donde voy a terminar. No puedo prometer nada, pero Argentina va a ser mi prioridad siempre.

-Ahora estás de vacaciones, disfrutando, pero también fuiste a entrenar. ¿Te piden desde el Real Madrid entrenar en tus días de descanso?

Son días para disfrutar, sin dejar de entrenar. La ciudad es hermosa, la gente es buenísima y aprovechar estos pocos días. El Real Madrid es exigente en todo momento, estes de vacaciones o no, siempre vas a tener que estar preparado y entrenado. Creo que esa es una de las bases por las que al club le va tan bien.

Comentarios