MULTAS DESDE $180 MIL A LAS EMPRESAS

Fijaron sanciones más severas para choferes que conduzcan ebrios

El Gobierno extendió de 60 a 90 días los plazos de retención de la licencia profesional cuando se detecta alcoholemia positiva o utilización de sustancias psicoactivas en los conductores de transporte. Además, se anticipó un refuerzo en las tareas de fiscalización en Mar del Plata durante el "Operativo Verano Federal 2018".

Por Redacción

jueves 21 de diciembre, 2017

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) anunció en las últimas horas la extensión de 60 a 90 días los plazos de retención de la licencia profesional cuando se detecta alcoholemia positiva o utilización de sustancias psicoactivas en conductores profesionales y multas con pisos de 180 mil pesos para las empresas que se vean involucradas.

La disposición que fue dada a conocer en las últimas horas por el organismo, que depende del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, se enmarca dentro de las medidas adoptadas para el Operativo Verano Federal 2018.

A través de la disposición CNRT N° 1028/2017, se amplió el plazo de suspensión de la licencia habilitante de 60 días a 90 días a aquellos conductores de colectivos, micros y camiones que se les detecte alcohol o sustancias en sangre y las empresas deberán afrontar multas de 30.000 boletos mínimos. En ese plazo, el conductor deberá ir a una junta médica que evaluará su aptitud para la conducción profesional.

La medida tiende a desalentar el consumo de estas sustancias en conductores de todas las modalidades. Según la legislación que rige actualmente en todo el país, la tolerancia en conductores profesionales es de 0,00.

Como complemento a los controles al transporte se incorporó durante este año una nueva instancia de fiscalización respecto a la salud del personal de conducción mediante “Unidades de Control Psicofísico”, que triplicaron las fiscalizaciones a respecto al 2016 y las retenciones por abuso de sustancias -94 contra 22 en el mismo período anual-.

El Gobierno también anunció que durante el "Operativo Verano Federal 2018" se reforzarán las tareas de fiscalización a colectivos de larga distancia a través de sus 28 delegaciones y subdelegaciones en todo el país, entre las que se encuentra incluida Mar del Plata.

Según informaron las autoridades de la comisión nacional, en total se dispondrán de más de 300 fiscalizadores y 50 móviles, que se desplegarán en 40 puntos turísticos y puntos estratégicos del territorio nacional.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3