LO ESPERÓ A LA SALIDA DE LA MEDIA N°7

Intentó matar a puñaladas a un menor en el colegio

El adolescente, que fue detenido, lo enfrentó a la salida del establecimiento ubicado en Garay, entre Mendoza y Viamonte. La víctima debió ser internada con múltiples heridas de arma blanca en su cuerpo.

Por Redacción

jueves 21 de diciembre, 2017

Un adolescente quedó detenido en las últimas horas después de estar acusado de intentar asesinar a puñaladas a un menor en la escuela de Educación Media N°7, ubicada en la intersección de Garay, entre Mendoza y Viamonte.

Según lo que pudo reconstruir El Marplatense de distintas fuentes consultadas, el hecho ocurrió cerca de las 19 de este lunes, cuando finalizaba la jornada escolar en el establecimiento que fue epicentro del grave enfrentamiento.

El agresor, de 17 años, ya mantenía conflictos de vieja data con la víctima, después de protagonizar una tensa discusión a la salida de un boliche de la costa semanas atrás. Este antecedente es el que lo habría motivado a esperarlo en las puertas de la institución para desencadenar después la pelea que casi termina en tragedia en la tarde del lunes.

Las fuentes consultadas indicaron que, producto del enfrentamiento, el menor agredido con el arma blanca sufrió múltiples cortes en su cuerpo que motivaron su inmediata internación para establecer sus cuadros de salud.

En un diagnóstico general, los médicos consideraron que las lesiones no revestían mayor gravedad, pero las autoridades judiciales intervinientes en el caso decidieron imputar al atacante por el delito de "tentativa de homicidio", al considerar los sectores en los que se materializaron los cortes.

Según lo que pudo confirmar este medio, el adolescente imputado por el intento de asesinato ya fue indagado por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil, Walter Martínez Soto, quien dictaminará en las próximas horas las actuaciones correspondientes en el marco de la causa.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3