Macri participó de la apertura de la Cumbre del Mercosur

El Presidente se refirió al comercio y a los vínculos con la comunidad europea para "un comercio justo".

Por Redacción

jueves 21 de diciembre, 2017

Mauricio Macri participó de la cumbre de jefes de estado del Mercosur y países asociados, que sesionó en Brasilia antes de traspasar la presidencia de la unión aduanera al Paraguay.

El mandatario argentino habló unos minutos y destacó que hay que "ampliar y distribuir los beneficios de la globalización  para un comercio justo y así proteger a los sectores vulnerables".

Macri también remarcó el vínculo con la Unión Europea y habló de "regiones complementarias" para "impulsar el comercio".

En la previa los cancilleres de la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay se reunieron para redactar una declaración de los mandatarios que reconfirmará la suspensión de Venezuela a través de una reafirmación de la vigencia de la democracia y el respeto por los derechos humanos.

Más allá de este gesto político, los líderes del Mercosur deben tomar definiciones económicas y comerciales, entre los que figura una agenda para la armonización de las normas técnicas y la remoción de medidas que traban el flujo de bienes.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2