16° C
Clear
Clear

MOTORES

Planifican que en 2030 los autos serán eléctricos

Hoy en día, las energías renovables se posicionan en escala en el mercado automotriz .

Por LP

jueves 21 de diciembre, 2017

Hoy en día no es novedad que las energías renovables están tomando cada vez mas posicionamiento en el mercado y la industria automotriz no escapa a esta realidad, por ello en el mundo ya se comienza a observar la era de los autos eléctricos, con baterías que se cargan a través de estaciones con energía renovables, por ejemplo estaciones con paneles solares.

Noruega es el país con mayor número de autos eléctricos per capita del mundo; esto se debe a la importancia que el gobierno le da a las energías renovables y al medio ambiente, es por ello que beneficia a la población cuando decide elegir un auto eléctrico. Y es que, además de estar exentos de pagar los impuestos de la venta de automóviles, los vehículos que se enchufan no pagan ni tasas de circulación ni peajes, y pueden viajar a bordo de los ferries que atraviesan el país de forma gratuita.

Asimismo, están exentos de pagar por estacionar y pueden circular por otros carriles para evitar el tráfico.

Noruega tiene el ambicioso objetivo de acabar con la venta de coches que funcionan con energías provenientes del petróleo antes de 2025.

Y  los países que siguen con esta conciencia ambiental y renovable son: Islandia, Suecia, Suiza, Finlandia, Bélgica, Holanda, Austria, Reino Unido y Francia.

Desde la industria europea automotriz prometen impulsar un cambio significativo a nivel mundial ya que pronostican que en el año 2030 los autos eléctricos impulsados por energías renovables serán los más económicos del mercado.

 

Comentarios