Se debate el presupuesto 2018 en la Cámara de Diputados

Contempla un crecimiento anual de 3,5% del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7%.

Por Redacción

jueves 21 de diciembre, 2017

En la última sesión del año, los diputados comenzaron a debatir el Presupuesto 2018. Durante esta jornada también se prevé tratar los proyectos de Consenso Fiscal y Responsabilidad Fiscal.

“Nos preocupa mucho que no podamos tener un límite al endeudamiento nacional, como sí le pusieron limitaciones a los gobiernos provinciales, pero en general vamos a acompañar, es una herramienta de trabajo que todos los poderes ejecutivos deben tener”, aseguró la jefa de la bancada massista, Graciela Camaño.

El Frente para la Victoria-PJ reclamó un aumento de 5.300 millones de pesos en las partidas destinadas al área de Ciencia y Tecnología en el Presupuesto 2018 y firmó sus propios dictámenes, incluso en el tema del Consenso Fiscal, en el que gobernadores de su espacio como Gildo Insfrán y Alicia Kirchner pusieron la firma.

El presupuesto 2018 contempla un crecimiento anual de 3,5% del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7%, consistente con las metas del BCRA, de 10% con una variación en más o en menos del orden de 2%.

Una vez aprobado debe girarse al Senado para convertirse en ley.

En este paquete de medidas económicas quedará incluida la derogación del artículo 104 del Impuesto a las Ganancias, es decir, el final del Fondo del Conurbano que tenía un tope desde los años 90, de 650 millones de pesos, y que motivó la demanda de la provincia de Buenos Aires ante la Justicia. Según el Consenso Fiscal, Buenos Aires será compensada con $21 mil millones en 2018 y $44 mil millones en 2019. También se prorroga el impuesto al cheque y se modifica su distribución, que irá en un 100% a la ANSeS, informó Clarín.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2