Submarino: tres buques regresan al área de búsqueda

Aún sin novedades sobre la ubicación del ARA San Juan, la Armada informó que hay dos navíos que continúan con la búsqueda, uno de ellos con el minisubmarino ruso que permite investigar nuevos contactos.

Por Martín

jueves 21 de diciembre, 2017

La Armada Argentina informó este jueves que habrá tres buques que regresarán a la zona de búsqueda del Submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre y del que aún no se tienen novedades. Asimismo, hay dos navíos nacionales que continúan con sus tareas en el área.

El buque oceanográfico "Atlantis" de Estados Unidos zarpó esta mañana desde la Base Naval de Mar del Plata, y se espera que arribe a la zona de operaciones el 23. Asimismo, el aviso argentino "Puerto Argentino" saldrá en la tarde del jueves hacia la misma zona.

Por último, el buque oceanográfico "Yantar", de Rusia, tiene previsto zarpar este viernes a Montevideo, para terminar de abastecerse, y se reincorporará de inmediato a las tareas de búsqueda.

Las otras dos naves que continúan con sus acciones investigativas son argentinas. Se trata del "Sarandí" y el aviso "Islas Malvinas", el cual tiene acoplado el minisubmarino ruso "Panera Plus" que investiga eventuales contactos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2