5° C
Clear
Clear

MEDIO AMBIENTE

Una mirada ecológica a través de las nuevas tecnologías

La tecnología a nivel mundial, durante los últimos años ha implementado un nuevo concepto : la conciencia ecología.

Por LP

jueves 21 de diciembre, 2017

El auge de lo verde y limpio está siendo masivo por el cambio climático y la conciencia de saber que debemos cuidar el planeta. La tecnología a nivel mundial, durante estos años ha implementado un nuevo concepto de ecología en donde incluye diferentes procesos, productos y servicios, cuyo objetivo es reducir el desperdicio de los recursos no renovables, cuidar, preservar y no contaminar.

El sector de las nuevas empresas de tecnología verde, crece de forma espectacular, particularmente en Europa, dado que es el escenario de la inversión extranjera en este tipo de tecnologías.

El recurso del agua, por ejemplo, es lo mas preciable e imprescindible y las tecnologías. En el mundo han avanzado de tal forma que se pueda extraer dicho recurso cuidando el medio ambiente realizando plantas de desalinización, aguas recicladas y redes inteligentes.

Un buen ejemplo de ello es el de Israel, donde se emplean aguas desalinizadas y recicladas, para abastecer a mas de los dos tercios de su población, lo que le permite mantener sus fuentes naturales, casi intactas. Y a la vez, que reciclan el agua, aprovechan su flujo para generar energía.

Lo mismo esta pasando con las energías renovables y la tecnología, concepciones generalizadas con un cambio de conciencia que va creciendo día a día en todo el mundo.

Las tecnologías renovables y ecológicas están siendo un pilar en nuestro planeta de mucha importancia ya que son el futuro fundamental para cuidar nuestro medio ambiente.

Comentarios