EL PRESENTE DEL EX EMHSA

Aseguran que aún no hay servicios clínicos en el sanatorio Houssay

Los trabajadores del Ex Emhsa reconocieron el avance de las obras en el edificio de Juan B. Justo al 1700, pero remarcaron que, en el cierre de año, aún no se ha dado avance a la segunda etapa que comprende el sector de guardias, terapia intensiva y quirófanos.

Por Redacción

viernes 22 de diciembre, 2017

Pese al avance de parte de las obras y una primera incorporación de pacientes que ya tiene lugar en los últimos meses, los trabajadores del Ex Emhsa aseguraron que el actual sanatorio Bernardo Houssay sigue sin prestar servicios clínicos para atender casos de "urgencia"  y reconocieron que aún no hay avances en la segunda etapa de los trabajos que comprende el sector de guardias, terapia intensiva y quirófanos.

En una primera instancia, Facundo Clotet, referente de los empleados, le dijo a El Marplatense que por esta fecha se están "limando las últimas terminaciones" de lo que se planteó para la primera proyección de los trabajos en las instalaciones ubicadas en  Juan B. Justo al 1700.

"En esta primera etapa han habido obras de magnitud importante y esto se ve a simple viste por cómo cambió el edificio y la nueva funcionalidad que tiene. Era algo esperado y que se hizo a consciencia. Esto nos alegra. El balance es positivo en este sentido", resaltó.

Sin embargo, Clotet insistió en que todavía no se observan "avances" en las tareas que estaban previstas para la segunda etapa a la que se habían comprometido las autoridades de PAMI, ligada con la refacción de las guardias, terapia intensiva y quirófanos.

"Nosotros teníamos la intención a esta altura del año de tener de un edificio en condiciones, con pacientes internados y con mayor cantidad de servicios habilitados", dijo, y también recordó: "También seguimos esperando la solución a la regularización de los trabajadores, que sigue igual que hace dos años y medio atrás".

Respecto de la funcionalidad de los servicios actuales, el referente de los empleados del ex Emhsa dijo que sólo ingresan pacientes de internación "que no son clínicos sino sociales". "Se está haciendo una colaboración con el Hospital Interzonal para descomprimir las camas, pero eso es un proceso de transición para ser derivados a un hogar de ancianos", detalló.

En este aspecto, Clotet señaló que el sanatorio Bernardo Houssay aún no cuenta con "servicios clínicos" como para poder brindar la atención a un paciente que lo requiera en circunstancias de "urgencia". "No hay una atención clínica", afirmó.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3