El presidente peruano evitó la destitución

Pedro Pablo Kuczynski, era acusado de “incapacidad moral permanente” por haber negado vínculos con Odebrecht. El pedido de destitución logró 78 votos, mientras que 19 votaron en contra y 21 se abstuvieron. Necesitaban 87 votos para aprobarlo.

Por Redacción

viernes 22 de diciembre, 2017

El Congreso unicameral de Perú no logró destituir al presidente Pedro Pablo Kuczynski, al no alcanzar los 87 votos necesarios para declarar la vacancia presidencial por “incapacidad moral permanente” en la causa Odebrecth, de la que había sido acusado por la oposición. No por la relación con Odebrecht, sino por el hecho de haber negado inicialmente vínculos con la empresa ante el Congreso, y después reconocerlo en una radio local.

Durante más de 13 horas los legisladores peruanos debatieron, mientras Kuczynski advertía que, en caso de ser destituido, el gran perjudicado será el país. El pedido de destitución logró 78 votos, mientras que 19 votaron en contra y 21 se abstuvieron.

“El daño no me lo harán a mí, se lo harán al Perú”, había dicho el mandatario de centro-derecha al cerrar su defensa ante el plenario del Congreso, apenas comenzada la sesión, cerca del mediodía.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3