Círculo Deportivo ganó y es el nuevo campeón del fútbol local

Con gol de Enzo Astíz a los 30 minutos del primer tiempo, el "Papero" venció 1-0 a Kimberley en Otamendi, y tras el 2-2 en el partido de ida, se quedó con el título de la Liga Marplatense de Fútbol. 

Por Redacción

sábado 23 de diciembre, 2017

Círculo Deportivo se consagró campeón este sábado del Torneo Anual de la Liga Marplatense de Fútbol al vencer 1-0 a Kimberley, en el marco del partido de vuelta de la final, cuyo cotejo de ida fue 2 a 2.

El conjunto de Comandante Nicanor Otamendi llegó al gol decisivo a los 30 minutos del primer tiempo por intermedio de Enzo Astíz.

Durante la primera etapa, el local fue quien más buscó en ataque. Elaboró mejoras apuestas ofensivas y con mayor cantidad de alternativas. Sin embargo, a los 10 minutos, Kimberley casi encuentra la ventaja. Un centro de Barreiro casi encuentra a Fortete, quien no pudo rematar tras un rechace de la defensa del “Papero”.

Astíz fue el hacedor de la primera y única conquista de la tarde. Primero, dio aviso con un disparo que no representó mayores dificultades para Barucco. Pero, a los 28, el volante logró conectar un envío desde un tiro desde la izquierda. Fue el 1-0 que mantuvo hasta el final el conjunto otamendino.

En la vuelta del descanso, Kimberley consiguió ganar territorio rival, aunque no tuvo la profundidad que buscaba. Inclusive, el dueño de casa casi estiró la diferencia a través de un remate desviado de Atlante.

La expulsión en el final de Esteban Erramuspe significó el fin de las aspiraciones para el “Dragon”, que lo buscó con nerviosismo y sin precisiones. Triunfo y título para Círculo Deportivo, en una final de otra categoría.

Síntesis:

Círculo Deportivo (1): Sergio Del Curto; Agustín Bianchi, Alejandro Portillo, Santiago Arrachea y Gonzalo Quiroga; Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Silvio Vedda y Daniel Beguiristain; Matías Atlante y Enzo Astiz. DT: Alexis Matteo.

Cambios: ST 28' Martín Prado por Astiz .

Kimberley (0): Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Juan Ignacio Briones, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Franco Mañas y Matías Barreiro; Marcos Rondanina y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini.

Cambios: ST 0'Patricio Rodríguez por Juan Ignacio Briones Briones, 18' Ezequiel Goiburu por Juan Manuel Rodríguez Rendón y 38' Jeremías Cajal por Matías Barreiro.

Goles: PT 30' Astiz (CD).

Incidencias: ST 31' expulsado Mignini (DT Kimberley)

Árbitro: Franco Campagnoli.

Estadio: Guillermo Trama (Círculo Deportivo).

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2