RESPALDO A LA REFORMA PREVISIONAL

Macri: "Los jubilados van a cobrar más el año que viene"

El presidente de la Nación defendió la reforma previsional y señaló que la nueva fórmula "les garantiza estar protegidos frente a la inflación". Además, celebró el avance de la Justicia en causas de corrupción.

Por Martín

sábado 23 de diciembre, 2017

El presidente Mauricio Macri defendió la reforma previsional impulsada por el Gobierno y aprobada por el Congreso y aseguró que, con la nueva fórmula, "los jubilados van a cobrar más el año que viene".

"Esta fórmula no se puede medir por un año. Nosotros hemos establecido una nueva fórmula para ajustar las jubilaciones que les garantiza que van a estar protegidos frente a la inflación y el año que viene van a cobrar más. Van a crecer entre 4 y 6 por ciento más que la inflación. Y el otro año de vuelta, y el otro de vuelta", afirmó Macri en una entrevista con Alejandro Fantino.

Al ser consultado sobre las críticas que recibió el Gobierno por dicha ley, el Jefe de Estado señaló que se armó "lío" porque "claramente había una intencionalidad política en todo lo que pasó".

"La fórmula que se había hecho era un engendro producto de que no había un Indec y se mentía la inflación. Los jubilados el año que viene van a cobrar más. Con esta fórmula y con el ajuste trimestral van a estar infinitamente más seguros y protegidos frente a cualquier cosa que pase en la Argentina. Ya lo van a ver cuando vayan a cobrar, todas las cosas que le dijeron son mentiras", señaló Macri.

Asimismo, celebró el avance de las causas de corrupción contra los funcionarios kirchneristas, y apuntó que "es muy fuerte, después de tantos años de impunidad, que se empiece a acabar es algo bueno". Además, indicó que "si alguno de mi equipo comete un delito yo mismo lo voy a denunciar". 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3