Tormenta tropical en Filipinas deja más de 130 muertos

El número de víctimas fatales podría aumentar debido a que aún hay muchas personas desaparecidas. La provincia de Lanao del Norte es la más afectada por la tormenta, con al menos 62 muertos y numerosos daños materiales que llevaron al gobierno provincial a declarar el estado de calamidad en toda la jurisdicción.

Por Redacción

sábado 23 de diciembre, 2017

133 muertes fueron confirmadas por las autoridades de Filipinas, luego de una tormenta tropical con lluvias y aluviones de barro y piedras. El temporal impactó en la zona sur del país, principalmente en la isla de Mindanao, donde se registraron numerosos deslizamientos de tierra e inundaciones.

Decenas de personas están desaparecidas, por lo que el número de víctimas fatales podría aumentar. Las dos ciudades más afectadas son Tubod y Piagapo, donde una docena de casas quedaron destruidas por los cantos rodados y el lodo.

La provincia de Lanao del Norte es la más afectada por la tormenta, con al menos 62 muertos y numerosos daños materiales que llevaron al gobierno provincial a declarar el estado de calamidad en toda la jurisdicción.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3