Liberaron a 36 presos políticos en Venezuela

En la mañana de este domingo el chavismo liberó a dos jóvenes, los que se suman a la cifra de los demás liberados en las últimas horas. Aseguran que dejarán en libertad al resto de los 80 presos políticos en las siguientes horas.

Por Redacción

domingo 24 de diciembre, 2017

El chavismo liberó en la mañana de este domingo a dos jóvenes opositores de 18 y 19 años, Carlos Velasco y Carlos Pereira, respectivamente, quienes habían sido detenidos en las protestas antigubernamentales de este año. En las ultimas horas liberaron en total a 36 presos políticos en Venezuela.

Pereira iba a las manifestaciones con una libreta y un bolígrafo para describir lo que allí sucedía y Velasco fue capturado cuando socorría a una persona afectada por gases lacrimógenos. "A la juventud, seamos fuertes, resistamos a esto, que es pasajero", señaló Pereira en libertad.

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, incluye en el listado elaborado por su organización a dirigentes, premios Sarajov, estudiantes, profesores, tuiteros, periodistas y a 12 de los policías municipales de Chacao, que han permanecido encerrados en la siniestra sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas pese a contar con la boleta de excarcelación emitida por los jueces desde hace más de un año.

"Incluso con las liberaciones de ayer y hoy seguimos teniendo la mayor cantidad de presos políticos en Navidad. La mejora no está solo en liberar a algunos, sino en liberar a todos y no encarcelar a más", comentó Romero. Todavía hay 234 personas por motivos políticos.

Asimismo, se espera que en las próximas horas y días sean liberados el resto de hasta 80 presos de la primera tanda anunciada por Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2