Secuestraron 350 kilos de pirotecnia que se vendía ilegalmente

Desde la Subsecretaría de Inspección General indicaron a El Marplatense que infraccionaron a personas por comercializar estos productos sin la autorización correspondiente.

Por Redacción

domingo 24 de diciembre, 2017

La Subsecretaría de Inspección General secuestró 350 kilos de pirotecnia que era vendida en lugares no autorizados y se infraccionó a los comerciantes.

Los operativos se realizaron en distintos puntos de la ciudad. En las calles 180 y Juan B. Justo, Berutti y 188, Friuli y la 33, Polonia y 39 y avenida Estrada y Della Paolera se encontraron puestos de venta ilegal de pirotecnia.

En diálogo con El Marplatense, el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau sostuvo que algunos de los productos secuestrados están prohibidos ya que su uso es peligroso.

“Además la pirotecnia era vendida en lugares clandestinos lo que implica un riesgo importante porque están al sol y si explotan puede haber peligro de incendio”, aseguró.

Los controles del municipio continuarán este domingo "hasta un rato antes de los festejos" y durante Navidad.

Esta semana Sucar Grau había manifestado a El Marplatense que “ha disminuido mucho la venta de pirotecnia” en Mar del Plata.  “Los argentinos tendremos muchos defectos pero somos solidarios. Y hay un gran dolor por el submarino San Juan y nuestros hermanos del Repunte, y se está llamando a festejar en las casas con familias y amigos, y es una manera de dignificar a nuestros héroes y víctimas en un año trágico que tuvo el mar en la ciudad”, consideró.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3