Submarino: la Armada descartó el nuevo contacto e investiga otro

Así lo informaron a través de un comunicado. El nuevo indicio se encuentra a 814 metros de profundidad y será analizado por el minisubmarino ruso Pantera Plus.

Por Martín

domingo 24 de diciembre, 2017

La Armada Argentina informó este domingo que el contacto detectado este sábado no corresponde al submarino ARA San Juan desaparecido desde el 15 de noviembre. Ahora, investigan otro indicio s 814 metros de profundidad.

Con la utilización del minisubmarino ruso Pantera Plus, se analizó el contacto y se determinó que se trataba de un medio tambor que se encontraba a 845 metros de profundidad. El mismo será revisado en las próximas horas con la misma tecnología que el anterior.

En relación a la actualidad de la búsqueda, la fuerza informó que el aviso ARA “Islas Malvinas”, el destructor ARA “Sarandí”, el aviso ARA “Puerto Argentino” y el buque oceanográfico “Atlantis” de los Estados Unidos de América continúan explorando el área de búsqueda asignada.

En tanto, el buque oceanográfico Yantar, de Rusia, se sumará este lunes por la tarde a la búsqueda, luego de reabastecerse. Las condiciones meteorológicas se mantienen estables, con olas que alcanzarán los 2,5 metros este domingo y 3 metros a partir del lunes.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3