INICIATIVA SOLIDARIA

Una recorrida navideña para las personas en situación de calle

Organizada por la Fundación Sí, los voluntarios les llevarán el 24 y el 31 alimento y compartirán un momento con ellos. Una iniciativa especial para que las personas sin techo tengan una "navidad diferente". La convocatoria está abierta para donaciones y sumarse a las visitas.

Por Martín

domingo 24 de diciembre, 2017

Las personas en situación de calle recibirán estas fiestas una atención "especial", organizada por los voluntarios de la Fundación Sí. Este 24 y 31 de diciembre, se realizará una recorrida navideña para compartir alimentos y un tiempo con los ciudadanos sin techo de la ciudad.

La concentración será en la esquina de Colón e Independencia a las 17 y, desde allí, se recorrerá la ciudad hasta, aproximadamente, las 20. Desde la organización invitaron a toda la población a sumarse a las visitas o donar los artículos necesarios para las personas en situación de calle.

"Los voluntarios todo el año hacemos las recorridas, pero Navidad y Año nuevo llamamos Recorrida Especial Navideña. Pedimos encarecidamente que cada persona puede traer como mínimo, una docena de empanadas, por ejemplo. Lo que hacemos antes de la recorrida es pedir donaciones, algo navideño que le gustaría recibir: pan dulce, turrón, budín", detalló Ivana, coordinadora de Fundación Sí Mar del Plata, en diálogo con El Marplatense.

La ONG recorre todos miércoles  las calles y realiza un acercamiento a personas en situación de vulnerabilidad. En total, tienen relevados 120 indigentes, a quienes se les buscará entregar una bolsita navideña con diversos alimentos.

Para esta ocasión, las puertas a la solidaridad están abiertas y las donaciones son bien recibidas. "La idea es que esas personas que vimos en el año también tengan una navidad diferente", concluyó Ivana.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3