Para el Emtur

Navidad: afirman que “hubo un movimiento muy importante de turistas”

La titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, resaltó la llegada de visitantes, el consumo, el clima y mostró muchas expectativas con el próximo fin de semana largo de Año Nuevo, donde afirma que los resultados serán mejores.

Por Redacción

lunes 25 de diciembre, 2017

Para el Ente Municipal de Turismo, la llegada de visitantes durante este fin de semana largo de Nochebuena y Navidad superó las expectativas, aunque consideran que en Año Nuevo los resultados serán “mejores”.

En diálogo con El Marplatense, la titular del Emtur, Gabriela Magnoler, indicó que “los niveles de reserva estuvieron por encima de las 15 mil plazas hoteleras”, aunque aclaró: “Se notó un fuerte componente de plaza extra hotelera”. Acto seguido, explicó: “Esto tiene que ver que hay familias que, al tener vivienda en la ciudad, deciden pasar la Navidad en Mar del Plata”.

Para la funcionaria, este marco “estuvo acompañado por el clima que se vio favorecida la ciudad”. A su vez, resaltó la fecha festiva debido al nivel de ventas: “Hubo un movimiento muy importante, tanto en la zona de la costa como en las sierras. La característica fundamental tuvo que ver con el alto movimiento que se dio en los centros comerciales, tanto a cielo abierto como en los shoppings”.

En tanto, subrayó que “los corredores gastronómicos durante lo que fue el fin de semana se vio con mucha presencia de turistas y marplatenses”. “Vimos mucha presencia de gente en un plan de descanso y de conexión con la naturaleza y con la gente”, agregó.

Según Magnoler, en el próximo fin de semana están depositadas las mejores expectativas. “Siempre la que tiene mayor peso en diciembre es la fiesta del 31 y primero. Fundamentalmente porque existe una tradición muy fuerte de pasar Nochebuena y Navidad con la familia, mientras que el 31 y el primero muchos lo destinan o lo dedican con amigos o en vacaciones. Las expectativas son muy buenas”, argumentó.

Al respecto, dijo que esperan que los turistas que buscan cerrar el 2017 en la ciudad, llegarán el viernes y acotó: “Va a permanecer hasta el lunes inclusive y en otros más allá, la primera semana de enero”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3