Báez: "A Cristina Kirchner la veo muy preocupada"

El empresario kirchnerista dio una entrevista en donde habló de su relación con Néstor Kirchner, la ex presidente, Leonardo Fariña, entre otros temas.

Por Redacción

martes 26 de diciembre, 2017

El empresario detenido Lázaro Báez habló desde el penal de Ezeiza y sostuvo que ve “muy preocupada” a la actual senadora Cristina Kirchner.

Báez dio una entrevista a Infobae en donde explicó que crecieron “de la nada, invirtiendo y apostando en la actividad”. “Nosotros nos dedicamos desde el principio a hacer subcontratos de lo básico, de una instalación de energía, de cloacas, de agua, veredas, cercos perimetrales, éramos subcontratistas de otras empresas. Así empezamos a crecer", sostuvo.

El empresario indicó que trabajó toda su vida en el sur y que “Cristina era la señora de mi amigo”, rechazando que fuera amigo de ella también.

El hecho de que haya desaparecido Néstor ha generado grandes cambios en el funcionamiento político de la República. La administración central en sí misma. Y toda la relación con el grueso de la fuerza del peronismo también cambió. Fue un suceso que realmente transformó al esquema político en la Argentina”, manifestó.

Báez señaló que el proyecto de Néstor era la reactivación del país, darle la verdadera capacidad de generación de riqueza que tiene, potenciar las industrias y las actividades productivas de las distintas regiones. “Venía de encontrar un país vaciado. Estábamos como el chinchón, en menos diez, y había que empezar. Cristina tuvo una mirada un poco más mezquina. Finalizaba su mandato y no se generó herederos para lo que venía”, apuntó.

Asimismo, negó ser testaferro de los Kirchner y afirmó que “nunca” le regalaron bancos ni fichas. En otra línea, dijo que la vio muy preocupada "los otros días a Cristina en el Congreso".

Por otro lado comentó que a Fariña lo vio una sola vez cuando el vendedor de Pluscarga los visitó y Fariña aparece como asesor financiero.

El empresario está detenido por lavar dinero proveniente de la evasión fiscal de su constructora a través de la operatoria de la cueva financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3