"VAMOS A TRABAJAR MUY BIEN"

Balnearios confían en lograr una ocupación del 90% en enero

Después de trazaron un balance "positivo" de este fin de semana largo y reconocer un amplio movimiento en las últimas semanas, referentes del sector ratifican sus expectativas para el inicio de enero. "Suponemos que vamos a trabajar muy bien", confiaron.

Por Redacción

martes 26 de diciembre, 2017

El buen clima que marcó al fin de semana largo de Navidad dejó un saldo positivo para los balnearios, que con el buen ritmo que se sostiene en la actividad durante las últimas semanas ratifican amplias expectativas para enero y confían en lograr una ocupación promedio que oscile entre el 80 y el 90 ciento.

"Tuvimos un trabajo muy bueno en este fin de semana. La semana fue un poco floja por el tiempo pero estos días tuvimos muy buen clima y mucha gente, así que en principio el balance es positivo", destacó a El Marplatense Esteban Ramos, que preside la Cámara de Balnearios y Afines (CEBRA).

En este marco, el principal referente de la entidad local consideró que fue un "poquito mejor" el fin de semana largo del 8 de diciembre y aclaró que para las fiestas "siempre es más fuerte el fin de semana de Fin de Año". "La Navidad tiende a ser una fiesta más familiar, por lo que suponemos que el fin de semana que viene va a ser mejor", manifestó.

Con respecto a la actividad que registra el sector en las últimas semanas, Ramos destacó que con "la llegada del calor y el bueno tiempo" ya hay un número de personas importante que se acercó hasta los balnearios y "se va a quedar". "A eso tenemos que sumar otro número que se empezará a juntar a partir de ahora, y ya después arrancamos con un enero que pensamos que va a ser muy bueno", resaltó.

"No tenemos cifras promedios, pero en general a esta altura creo que debemos estar con una reservas del 50 por ciento. Estamos conformes porque todavía no estamos en enero, que suponemos que vamos a estar entre el 80 y el 90 por ciento. Esa es nuestra expectativa", aseguró Ramos.

El presidente de CEBRA fundamentó sus perspectivas en el "movimiento" turístico que ya se advierte a esta altura del año y el apoyo publicitario que impulsa el Gobierno de María Eugenia Vidal, que está acompañado de importantes descuentos y promociones para las personas que elijan a la ciudad en este verano. "Suponemos que vamos a trabajar muy bien", confió.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3