PRÓFUGO DESDE EL 24 DE DICIEMBRE

Buscan a un menor que se fugó del Centro Cerrado de Batán

Permanece prófugo desde el 24 de diciembre. Se trata de un adolescente de 17 años, sobre quien recaía una medida de prisión preventiva por una causa caratulada por el delito de "robo agravado por el uso de arma blanca". También cuenta con diversos antecedentes penales.

Por Redacción

martes 26 de diciembre, 2017

Un adolescente es intensamente buscado por estas horas por la Justicia y personal policial tras haberse dado a la fuga de uno de los pabellones del Centro Cerrado de Batán en la tarde del pasado 24 de diciembre .

El fiscal Carlos Russo, que tomó intervención en el caso, le confirmó a El Marplatense que se trata de un menor de aproximadamente 17 años, sobre quien recaía una medida de prisión preventiva por una causa caratulada por delito de "robo agravado por el uso de arma blanca".

Tras advertir la fuga del Instituto de Menores, la fiscalía notificó a las autoridades del Juzgado de Garantías N°2, que ordenaron la captura del adolescente, que también cuenta con otros antecedentes penales previvos.

Según indicó el fiscal, en la maniobra, el joven no violentó ningún acceso ni tampoco produjo lesiones a la custodia que se desempeña en el "Batancito", por lo que aclaró que el caso estaría enmarcado como una "fuga" y no como una "evasión".

Sobre la escapatoria, el fiscal permitió reconstruir que el menro se encontraba bajo un "cuadro depresivo", que al ser advertido por personal del Instituto, se decidió trasladarlo a una oficina cerrada con llave, "por temor que pudiera autolesionarse".

"El joven aprovechó un momento y, a través de una ayuda supuestamente, pudo abrir la cerradura sin violentarla, accedió a una puerta sin picaporte que logró abrir, se fue al patio y sin ser percibida la maniobra, logró saltar la reja y fugarse del lugar", detalló.

Con las disposiciones emitidas desde la Justicia de Garantías, la policía intensifica las labores investigativas para poder dar y localizar el paradero del menor, que permanece prófugo hace 48 horas.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2