"LEITAO NO PROMETIÓ LO QUE CUMPLIÓ"

Denuncian que se “derrumban” las paredes en el Cementerio municipal

Referentes de la Defensoría del Pueblo acusaron un estado “deplorable” y realizaron fuertes críticas al titular del Ente Municipal de Servicio Urbanos, Eduardo Leitao, por la falta de respuestas. Desde hace cinco meses que la escasez de personal impide realizar cremaciones e inhumaciones los domingos.

Por Redacción

martes 26 de diciembre, 2017

Referentes de la Defensoría del Pueblo local acusaron un estado “deplorable” del cementerio municipal y apuntaron fuertes críticas contra el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Edurado Leito, por la falta de respuestas a las problemáticas que se sostienen hace meses.

“Los problemas en el cementerio Parque los venimos siguiendo hace dos años, se está derrumbando las paredes, hubo robos, corre peligro la gente que viene acá y la verdad que es bastante problemático“, manifestó en una primera instancia a El Marplatense Walter Rodríguez, uno de los integrantes del organismo local.

Por esta fecha, la principal preocupación de las Cámaras de Empresas de Servicios Fúnebres y de Cementerios Privados pasa por la imposibilidad de realizar servicios básicos, como inhumaciones y cremaciones, durante los domingos, debido a la falta de personal en el cementerio.

“Esta situación está hace cinco meses, y las funerarias han llegado a tener seis o siete cadáveres porque no podían inhumar los domingos”, aseguró el referente de la Defensoría del Pueblo.

Rodríguez dijo que a los privados les permiten “inhumar pero no cremar” y recordó que el responsable del Emsur, Eduardo Leito, dijo que “iba a ocuparse de poner gente”. “Hasta ahora no ha cumplido nada de lo que prometió”, cuestionó, y agregó: “Lo único que cambio es que le han permitido dejar en los depósitos de los cementerios municipales”.

En torno a esta problemática, el defensor del pueblo dijo que estaría ligada a la falta de empleados, según justifican desde el Municipio. “Lo que aducen es que no tienen gente, que tienen que poner dos o tres personas más y que no la pueden poner en este momento”, señaló.

 

 


 

Comentarios