El Gobierno reclama a Cristina más de 1200 millones de dolares

El reclamo también recae sobre Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner y Lázaro Báez, entre otros imputados. El monto es a modo de resarcimiento "por el daño ocasionado por los hechos de corrupción".

Por Redacción

martes 26 de diciembre, 2017

El Gobierno les reclama a Cristina Kirchner, a Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner y Lázaro Báez, entre otros imputados, más de 1.200 millones de dólares a modo de resarcimiento "por el daño ocasionado por los hechos de corrupción".

El monto es en concepto de las obras otorgadas al empresario K y que nunca concluyó. El pedido se hace ante el juez Julián Ercolini, quien aceptó a Vialidad Nacional como "actores civiles" en la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor del Grupo Austral, del empresario santacruceño.

En el expediente, Ercolini procesó a la ex Presidenta, a De Vido, López, Carlos Kirchner, el ex titular de Vialidad Nelson Periotti (entre otros ex funcionarios) y a Báez por asociación ilícita y defraudación al Estado.

​Según describió el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, se instauró una "maniobra de corrupción", desde el Gobierno y organismos estatal vinculados a la obra pública, con quienes "se montó una organización criminal" para la "sustracción de fondos públicos a través de la asignación discrecional de prácticamente el 80% de las obras viales a favor de Lázaro Báez".

Fueron 52 contratos por más de 46 mil millones de pesos. A modo de resarcimiento, las nuevas autoridades de Vialidad Nacional reclaman cerca de la mitad.

 

Fuente: Clarín

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3