El Presupuesto 2018 obtuvo dictamen y llega al recinto este miércoles

Expusieron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Transporte, Guillermo Dietrich. Cristina Kirchner estuvo ausente, pero se presentaría para la votación.

Por Redacción

martes 26 de diciembre, 2017

Foto: Maxi Failla (Clarín)

La comisión de Presupuesto y Hacienda, con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne, emitió dictamen favorable para el Presupuesto 2018, esta tarde en el Senado y llegará al recinto este miércoles a las 11. Al igual que la semana pasada, la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, integrante de la comisión, no estuvo presente, aunque sí se espera que participe de la sesión para votar.

Dietrich comenzó su exposición defendiendo su gestión en el último año. Lo primero que destacó fue el asfalto vial, que, según explicó, se superó "en varios meses el récord mensual" y contó que noviembre fue "récord histórico en cemento".

También se refirió a la infraestructura naval y aérea. Sobre la primera, sostuvo: "Tenemos una falta de infraestructura en los accesos a los puertos lo que impacta fuertemente en la competitividad". En cambio, con respecto a los vuelos, expresó: "Este año hemos terminado cuatro pistas: en los aeropuertos de Trelew, Tucumán, San Martín de los Andes y la pista auxiliar de Ezeiza".

Por su parte, Dujovne defendió el proyecto y dijo: "El gasto previsional incluido en el Presupuesto 2018 contempla un incremento del 22% interanual, lo cual es congruente con la actual fórmula votada y no es necesario revisarla".

El proyecto contempla una suba del PBI del 3,5 por ciento, una inflación promedio del 15,7 %, un dólar a 19,3 %, un aumento de la inversión superior al 17 %, y destinar más del 70 de los recursos a gastos sociales.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3