Vidal y Ritondo presentaron el Operativo Sol 2018 en Mar del Plata

La Gobernadora, junto con el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, realizaron un acto en la Plazoleta Almirante Brown. Este año se desplegarán 15 mil efectivos y unidades con nueva tecnología. “Queremos que el turista vuelva porque eso es más trabajo para los marplatenses”, afirmó la mandataria.

Por Redacción

miércoles 27 de diciembre, 2017

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristina Ritondo, presentaron este miércoles el Operativo Sol 2018, con un acto realizado en la plazoleta Almirante Brown, en Mar del Plata. También estuvieron presentes la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el Secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco.

Esta nueva edición del programa de seguridad contará con 15 mil efectivos desplegados en 47 ciudades de la Provincia de Buenos Aires. Además, se dieron a conocer las unidades de alta tecnología que se utilizarán durante la temporada de verano.

Gracias a los argentinos que han elegido esta ciudad, nuestras costas. Otro año de Operativo Sol, con un trabajo de meses que ha hecho el ministro de Seguridad y todo el equipo. Es un año mas con miles de personas trabajando para cuidar a la gente”, afirmó Vidal durante la presentación.

En este marco, la Gobernadora agradeció a los turistas que están en la playa, que son “muchos más que el año pasado” y sentenció que es “una alegría y una responsabilidad para nosotros cuidarlos y darles la tranquilidad que necesitan”. Asimismo, detalló: “Van a tener 15 mil policías más cuidándolos en las playas, en rutas, en 47 ciudades de la provincia trabajando de noche y de día para que se sientan seguros, por eso también la tecnología nueva”.

“Queremos que vuelvan, que cuando esta temporada termine todos se lleven recuerdos lindos y quieran volver el año que viene. Esto va a hacer que la Provincia siga creciendo y traerá más trabajo para los marplatenses. Estamos en el camino correcto, empezó el cambio que prometimos y no vamos a aflojar, no aflojen ustedes tampoco“, concluyó Vidal.

Por su parte, el titular de la cartera de seguridad bonaerense, señaló que los efectivos “van a estar trabajando para que cada uno de los que visiten la Provincia se sientan tranquilos, a gusto”.

“Este año en una política fuerte de la gobernación, dándole todo el impulso de modernidad, tecnología, nuevo equipamiento a nuestros policías. Todo para que la Provincia sea más segura para recibir cada día visitantes”, añadió el funcionario.

Los municipios afectados al operativo son: Mar del Plata, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Miramar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar de las Pampas, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, General Madariaga, Lobos, Cañuelas, Monte, Junín (Laguna de Gómez), Punta Indio, Chascomús, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Coronel Suárez (Villa La Arcadia), Reta, Orense, Tandil, Ensenada, Escobar, Campana, Berazategui, Quilmes, San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López.

Comentarios