Domiciliaria a Etchecolatz: "No queremos asesinos al lado nuestro"

Conocida la noticia de que el ex jefe de policía Bonaerense, durante la última dictadura, Miguel Etchecolatz vivirá en Mar del Plata, en el marco del beneficio de prisión domiciliaria, las Madres de Plaza de Mayo expresaron su repudio mientras realizaban su tradicionales rondas frente a la Catedral.

Por Redacción

jueves 28 de diciembre, 2017

Una vez conocida la información de que el ex represor y jefe de la Bonaerense, durante la última dictadura militar, Miguel Etchecolatz fue beneficiado con la prisión domiciliaria en la ciudad, Madres de Plaza de Mayo efectuó un enérgico repudio.

Mientras realizaban su tradicional ronda frente a la Catedral, una de las referentes de la filial Mar del Plata, Irene expresó a El Marplatense: "Repudiamos la decisión del Poder Judicial porque no queremos que un genocida camine por nuestras calles, y ningún lugar del país. Es un genocida y tiene que estar detenido, en cárcel común, como corresponde a alguien que secuestró bebes, torturo miles de personas. No queremos asesinos al lado nuestro".

Además, Irene remarcó que "el Gobierno está liberando a casi todos los genocidas, cuando el lugar que les corresponde es la cárcel".

Consultada sobre el contacto con autoridades locales, la referente de Derechos Humanos agradeció el apoyo de los bloques políticos en el Concejo Delibrante y en relación al intendente Arroyo, concluyó que "no esperan nada de él, porque nunca participa de los actos del 24 de marzo".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3