Municipales: el Ejecutivo apelará el fallo a favor del Sindicato

Después que la Justicia obligara a la comuna devolver los haberes retenidos a los dirigentes, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente anticipó que se "recurrirá" la resolución ya que aseguró que contiene "groseras contradicciones". "Abre una franja de desigualdad", manifestó.

Por Redacción

jueves 28 de diciembre, 2017

El Ejecutivo local anticipó que evalúa apelar el fallo del Tribunal Oral del Trabajo N°4 que obliga a la comuna a efectuar el pago de los haberes retenidos desde octubre a la cúpula sindical y cuestionó la resolución judicial por contener "groseras contradicciones". "Abre franjas de desigualdad", manifestó.

"Se está estudiando para interponer el remedio procesal para que sea revisado en una siguiente instancia y así determinar que la medida adoptada el 10 de noviembre tiene absoluta legalidad", sostuvo el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario consideró que la medida cautelar interpuesta por la Justicia, y que obliga a cumplir con el pago de los haberes en un plazo máximo de 72 horas hábiles, tiene "groseras contradicciones". "Reconoce por un lado que no prestaron tareas pero por otro permite que cobre salarios", apuntó, e insistió: "Esto abre una franja de desigualdad con aquellos que brindan servicios y los que no".

Vicente destacó que a partir de la denuncia que presentó el Municipio, los dirigentes de la cúpula sindical  "han comenzado a prestar tareas efectivas". "Los que no han solicitado licencia gremial sin goce de haberes", detalló y reafirmó: "A partir de esa medida, el Municipio tiene trabajadores que están prestando servicios".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3