DESDE EL MES DE SEPTIEMBRE

El Municipio adeuda a médicos el pago por la cobertura de guardias

Las deudas persisten desde septiembre. La problemática ya provocó inconvenientes en Navidad, cuando no funcionaron algunas guardias previstas en distintos barrios, y podría repetirse la situación en Año Nuevo. "Les vamos a pagar", garantizó el Intendente Arroyo.

Por Redacción

jueves 28 de diciembre, 2017

El Ejecutivo local arrastra deudas desde septiembre con los médicos que se desempeñan en las guardias que prevén los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y se intensifican las gestiones por estas horas para cumplir con el pago, ante la posibilidad de que no haya cobertura en el próximo fin de semana.

La problemática ya generó inconvenientes durante el último fin de semana de Navidad, debido a que un grupo de profesionales de la salud eligió no prestar servicios por el incumplimiento del Municipio, según confiaron fuentes consultadas por El Marplatense.

Según se confió, los montos se adeudan desde el mes de septiembre pasado y, ante la posibilidad que vuelva a repetirse la situación durante el fin de semana de Año Nuevo, se mantienen intensas gestiones por estas horas para intentar obtener fondos y saldar parte de los pagos.

En el marco de este conflicto, el Intendente Carlos Arroyo fue consultado por este medio y reconoció que hubo "errores administrativos" que provocaron los incumplimientos con los profesionales médicos.

Pese a ello, el jefe comunal aseguró que ya dio la orden de que se "les pague a todos". "Les vamos a pagar a todos los médicos. Es verdad: es una falencia nuestra porque no somos Dioses. Nos equivocamos", aseveró, y agregó, en referencia a Hernán Mourelle: "Tengan en cuenta que yo ya no tengo un secretario de Hacienda, ahora tengo un mago".

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3