El Municipio recibió maquinaria incautada a la empresa de Lázaro Báez

Se trata de 9 máquinas viales, que fueron concedidas a "préstamo" para llevar adelante trabajos de mantenimiento de calles de granza en los barrios.

Por Redacción

jueves 28 de diciembre, 2017

El Ejecutivo local firmó un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad para recibir en forma de "préstamo" un total de 9 máquinas viales, algunas de ellas incautadas por hechos de corrupción a la empresa Austral Construcciones, del empresario santacruceño Lázaro Báez, quien se encuentra detenido por estar acusado de lavar dinero a través de concesiones de obra pública durante el Gobierno de Cristina Kirchner.

Se trata de cargadoras frontales, moto niveladoras, retroexcavadora con oruga y camiones, según detallaron desde la comuna. La totalidad de la maquinaria será destinada al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) entre el 2 y 3 de enero próximo, al igual que el personal de Vialidad Nacional que tendrá a su cargo su operatividad.

"NOS VA A PERMITIR ATACAR LAS CALLES DE LA ZONA NORTE Y SUR DE LA CIUDAD"

Por su parte, Pablo Simoni, el titular del Emvial informó que estas máquinas serán utilizadas en el área de Conservación Urbana y Caminos Rurales. "Nos va a permitir atacar tres zonas: norte –cercanías de Parque Camet-; barrios San Martín y Juramento; y la zona sur –Playa Serena, San Patricio-", detalló, sobre los principales puntos a trabajar.

"Ya tenemos consensuado los materiales pétreos (granza) así como el acopio de combustible correspondiente para las máquinas. El personal de Vialidad municipal dirigirá la obra no así la conducción de las máquinas que será con operarios de Vialidad nacional", dijo, y explicó: Esta dirección será así ya que el personal municipal conoce cada particularidad de los barrios, en algunos hay que llevar el agua, sanear o funcionan con reservorio y hay que darle caída respectiva”.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3