Incidentes en el Congreso: ordenaron la detención de tres personas

Se trata de dos manifestantes y un policía. La decisión fue tomada por el juez federal Sergio Torres, quien también llamó a declaración indagatoria a testigos. El magistrado le exigió a la Ministra de Seguridad que le garantice la identidad del efectivo en 24 horas.

Por Martín

jueves 28 de diciembre, 2017

El juez federal Sergio Torres ordenó la detención de dos manifestantes y un policía que participaron en los incidentes ocurridos en el Congreso, mientras se votaba en el senado la reforma previsional.

El magistrado pidió la detención del efectivo de seguridad que pisó con una moto a un un cartonero que declaró no haber estado la manifestación- mientras estaba tirado en el piso, algo que le ocasionó lesiones en el pecho y una quemadura en su pierna.

Asimismo, Torres le exigió a la Patricia Bullrich, titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, que identifique en 24 horas al agente del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Federal que realizó la acción.

Los manifestantes fueron identificados como César Javier Arakaki y Lucas Iván Sauret y aparecen en muchas imágenes agrediendo a un policía de la Ciudad caído en el piso. El efectivo sufrió la fractura del hueso temporal del cráneo y pérdida de la audición del oído izquierdo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3