POR DECISIÓN DE ARROYO

Peligra la continuidad del Secretario de Producción de la comuna

El Secretario de Producción ya habría comunicado su salida al personal que se desempeña en la dependencia, en el marco de una asamblea que mantuvo en las últimas horas. Es por decisión del Intendente Carlos Arroyo.

Por Redacción

jueves 28 de diciembre, 2017

Por disposiciones del Ejecutivo local, el actual Secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Ricardo de Rosa, dejaría sus funciones en las próximas horas y se alejaría en forma definitiva de su labor en la administración municipal.

Distintas fuentes consultadas consultadas por El Marplatense aseguraron que sería inminente la salida del funcionario, quien ya habría comunicado su decisión en una asamblea que mantuvo con el personal que se desempeña en la dependencia, en la que explicó que la decisión fue tomada por el Intendente Carlos Arroyo.

En distintas oportunidades, De Rosa había protagonizado diversos cortocircuitos y críticas en su gestión al frente de Desarrollo Productivo, e inclusive meses atrás trascendieron diversas versiones que daban cuenta de un alejamiento del Gobierno local.

Entre otros cambios que dispuso en las últimas horas, el Intendente resolvió desprenderse del edificio donde estaban las instalaciones del área municipal, para reducir el pago de alquileres, y retornar la Secretaría de Educación a la sede que se ubica en la calle Falucho al 2300, según le confirmó a este medio esta mañana, en una rueda de prensa.

Al ser consultado por la salida de De Rosa, el jefe comunal dijo que "no sabía" si el funcionario “iba a renunciar o no” pero ratificó que la persona que “determina los lugares donde van a funcionar las dependencias es el Intendente”.

“Había un contrato de locación con el inmueble, en el que se debía dinero y que estaba en malas condiciones, y eso era una responsabilidad para el patrimonio de la Municipalidad y, por lo tanto, para los vecinos, que siempre terminan pagando los platos rotos y los errores de los funcionarios”, dijo, y fundamentó: “Como no puedo permitir eso, ordené devolver el inmueble para no gastar dinero y dispuse que Educación a su edificio original”.

Sin sede fija, Arroyo dijo que el personal de la Secretaría de Producción será “distribuido en los lugares más adecuados”, de acuerdo a lo que se consensúe junto a la Secretaría de Gobierno. Y, en esa línea, remarcó con énfasis la postura que mantiene su Gobierno para “defender los pesos de los contribuyentes”.

"Estamos luchando el intendente, el Secretario de Gobierno y el de Hacienda, por defender los pesos de los contribuyentes, por dios, porque aquí la única que paga es la pobre viejita, que tiene que dejar de comer para poder pagar. Estamos hartos de eso. Queremos que se resuelvan las cosas como se debe: con Justicia”, sostuvo.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3